jueves, 3 de mayo de 2012

"UN POBRECITO BETIS"

El señor Víctor Fernández, de la COPE, comentarista ayer en el especial Mucho Deporte tras el post-derbi, emitido por TELESEVILLA, nos da la impresión de que en su imaginación vivimos a principio de los 90 cuando aún no existía internet, o peor aún, en el 2001, en los tiempos en que los comentarios de los JF Machuca quedaban impunes, y el ABC trataba a los béticos como le daba la gana, porque entonces no existían apenas redes sociales ni había tantos ordenadores. Pero....hete aquí que donde las dan las toman, y el buen Fernández, atrapado en el tiempo, cayó en el error de creer hablar a una audiencia indefensa.

El gran hermano bético Pocholo Picchi -justo es mencionarlo-, denunciaba esta mañana, abiertamente, en el facebook, la frasecita del señor Fernández, quien tal vez pudo haberse encontrado muy escocido por, no sólo la derrota en el derbi ( algo normal para los béticos si hubiera sido al revés ), que no se le ocurrió otra cosa que decir, al principio de su explicación, lo siguiente ( vean a partir del minuto 14: 12 ):

:http://www.tele-sevilla.tv/index.php/a-la-carta/muchodeporte

Eso de "entre comillas", ¿ por qué no lo matizó y explicó ? ¿ qué representaban esas comillas ? Ains....ains...Fernández, Fernández....conque "el pobrecito Betis". Hombre, si es económicamente, pues sí, pero también esa acepción representa una comparación muy fuera de lugar en lo referente un pre-partido de derby ¿ no ? Un derby muchas veces carece de presupuesto. Y si es por el hecho de que el Sevilla FC aspiraba a las competiciones europeas, habría que considerar muy seriamente que la calificación "pobrecito", tampoco deja de ser algo discriminatorio para, no sólo la Afición del Real Betis Balompié, sino también considerado un hecho que, en materia periodística desborda la neutralidad, por una sencilla razón: matemáticamente, si el Betis ganaba el derbi, cuando menos, a falta de dos jornadas para el final, igualaba al eterno rival en la clasificación, en puntos reales, y además lo superaba por golaverage particular. Un Betis que, pese a realizar una temporada mediocre, en puntos reales en referencia a las aspiraciones ideales de los béticos, ha cumplido con su objetivo sobradamente, que era el de la permanencia. Y, si el Betis ganó, fue porque se lo mereció, y eso no se lo quita nadie.  El Betis no es "pobrecito", señor Fernández, pobrecito es aquel que discrimina a los demás porque es incapaz de reconocer las virtudes ajenas.

Otra cosita, que se me olvida: felicidades a los béticos que acudieron a animar y ver a su equipo (ganar o perder, los béticos somos así) en la esquina del Gol Sur de Nervión. Me he quedado con esta imagen, de un buen rato tras acabar el partido, festajando no un empate, sino una victoria:


PD: Vaya por delante que el autor de esta columna aclara su respeto y educación a la persona o a las personas aludidas, en este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario