lunes, 4 de febrero de 2019

DESMONTANDO ELDESMARQUE: EL BETIS NO MANDÓ AL VALENCIA A SEGUNDA, EN EL 86; FUE EL BARCELONA

LA NUEVA MENTIRA DEL DESMARQUE

Toca el Betis arrebato en la Copa y este medio digital conocido como "eldesmarque.com", vuelve a la carga con otra de sus difamaciones que publica cada vez que el club verdiblanco está en puertas de algo importante o interesante. Todo esto coincide a su vez con la eliminación del Sevilla FC en manos del Barsa y la última Jornada liguera, en la que los de Nervión pierden en Balaídos y el Betis gana al Atlético colocándose a escasos 4 puntos del eterno rival, a quien ahora mismo se le supera en golaverage particular, es decir, a tiro de piedra de puestos Champions.

Eldesmarque, como bien sabe cualquier bético, es un medio no recomendable para los deportistas neutrales, se esconde entre la escoria de los informativos digitales deportivos y son una verguenza en letras mayúsculas, en relación a los portales de divulgación; divulgación en este caso de mentiras y más mentiras. De nuevo pretenden empozoñar y enrarecer el ambiente sano que supone un partido de fútbol ( o más bien una eliminatoria copera ), lavándose las manos de cualquier consecuencia posterior. De esta forma, vamos a desmontar la última trola con los hechos que nos da la hemeroteca, solicitándole a aquellas personas que lean lo que aquí se va a leer a continuación, por favor compartan en cualquier otro medio digital.

MENTIRA


Con sólo hay que leer el titular y las opiniones de los aficionados al respecto, se sabe que el contenido trata de la penúltima Jornada de la Temporada 85-86, en la que un Betis que no se jugaba aparentemente nada, empató a cero en Cádiz en un partido cameno y aburrido, que diversos medios justificaron como un amaño entre los dos clubes andaluces para, de aquella forma, otorgar un punto a los propietarios del Carranza que les dieran o ayudansen a conseguir la permanencia en la Primera División, mientras que el Valencia descendiese. No está de más decir que dicho amaño pudo haber existido, aunque sin embargo el descenso valencianista se debió más bien a no sólo la pésima actuación del Valencia en aquella Liga, sino también a que mientras que gaditanos y sevillanos igualaban, los de Mestalla perdían con rotundidad ante el FC Barcelona en el Nou Camp por 3 goles a 0. Lo peor de todo es que quienes alimentaron aquel recuerdo quisieron obviar que en aquella Jornada 33ª el FC BARCELONA NO SE JUGABA NADA. Vamos a demostrarlo echando un vistazo a la clasificación de la Jornada 32ª, es decir, a la situación que llegaban Valencia CF, FC Barcelona y R. Betis:


Como ve en la tabla, quedaban dos jornadas para el final: el FC Barcelona con 43 puntos (la victoria valía 2 ¿ok? ) no tenía opciones matemáticas para ganar la Liga, pues ya era matemática para el Madrid, mientras que a la par los catalanes también tenían plaza de la UEFA asegurada a falta de un punto y dos partidos para sumarlo, pues la Copa de Europa (hoy Champions) sólo la jugaba entonces el primer clasificado. Es más, metidos en semifinales de Copa del Rey contra el Athletic, la también semifinal de la Copa de Europa frente al Goteborg, fue quien puso todo su empeño en ganar a los de Valencia, haciendolo por 3 a 0 ( Urbano, Schuster y Pichi Alonso ), dejándolos muy cerca de Segunda a falta de una sóla Jornada. Mientras que el Betis, ahí ven la clasficación, empatados a puntos con el Sevilla, luchaba por ganar la liga particular sevillana, de ahí que tanto cadistas como béticos no se arriesgaran a ir a por todas, dando por bueno el punto. Veámos entonces esos resultados mencionados en el siguente cuadro, el de la Jornada 33ª:


También es interesante ver como el Sevilla, aquella misma Jornada perdía por 0-1 ante el Real Santander, de esa forma el punto sumado por el Betis en Carranza, aunque certificaba también la permanencia matemática de los gaditanos, dejaba a los verdiblancos un punto por encima del eterno rival, algo que se consumó definitivamente en la última Jornada, la 34ª, la que le sobró al Valencia para descender a Segunda División.

De esta manera tan sencilla y tan gráfica aclarado queda: fue el Barcelona quien mandó al Valencia a Segunda sin necesitar los dos puntos, mientras que el Betis empató en Cádiz sin arriesgar ante los amarillos, luchando por la liga particular, con una Jornada más para certificarla.

Sin embargo, de lo que "EL DESMARQUE DE LA VERDAD" no habla fue de que en 1989 el Valencia de forma innecesaria nos condenó a la Promoción que luego perdimos contra el Tenerife, ganándonos por 3-0 en Mestalla; o que en el penúltimo partido de la 77-78, también nos ganaron en su estadio por 4-2, sin tampoco necesidad de los dos puntos, bajando el Betis en la siguiente y última Jornada de Liga. Tenemos los datos de todo, pero no vamos a extendernos más porque no nos merece la pena perder el tiempo con un medio tan mentiroso y quizás manipulado por su protegido, que no es otro sino que el otro club de la ciudad. Y ahora a cascárs......

Compartanlo, gracias.

Rafael Medina Delgado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario