sábado, 9 de febrero de 2019

PRIMER TÍTULO OFICIAL EN BALONCESTO PARA SEVILLA: ENTRE EL CATETISMO Y EL SENTIDO COMÚN.


Hace poquitos años que el proyecto " Ahora Betis Ahora " comandado por Haro y Catalán comenzó a dar sus primeros pasos. Aunque la perspectiva del tiempo será quien finalmente juzgue la labor del Consejo directivo, todos sabemos el espectacular crecimiento de la Entidad Verdiblanca en tan poco transcurrir; sobre todo se ha hablado, se habla y no nos incumbe por ahora redundar y profundizar en lo mismo. Sin embargo, hay un tema sobre el que la parte de la afición que antes fue crítica en este asunto, ahora calla en su mayoría: Las secciones deportivas, su pujanza actual.


Respetando escrupulosamente la frase de nuestra inscripción en el registro de asociaciones en 1909, como reza: "cultivar los deportes", el Betis vuelve a convertirse en un club polideportivo ( ya lo hizo otras veces, sobre todo en los años 20-30, así como en parte del mandato de Benito Villamarín ), revitalizando la sección femenina hasta conseguir ascenderla a la Primera División, creándose el equipo de fútbol sala y, por último, convertir el entonces casi extinto principal club de basket de la ciudad en el Betis de baloncesto, salvándolo de esta forma de la desaparición.


Algunos que hacen aún llamarse béticos, gente que fue popular en las RSS por causas que algunos conocemos y hasta en el mismo club desde el Centenario de 2007, cuyo uso del teclado y de los micros estaba destinado a criticar destructivamente casi cualquier decisión de Haro & Catalán, están cada vez más retratados, en el mundo del Facebook. Por supuesto, en paralelo, otros adláteres, pseudolocutores indocumentados, etc, debido a intereses y odios personales pasados, seguían con su "trabajo".....aunque no crean que esta gente está retirada, no, no, está muy activa, siempre maquinando cualquier información o mal momento. Pues bien, estos personajes fueron de los primeros en no aceptar a nuestras secciones deportivas y menudo zasca se están llevando.

La inversión y la pujanza del Betis féminas y del futsal, fueron parejos a la marcha descendente de nuestro club de baloncesto antes del descenso; mientras que a su vez el equipo de fútbol luchaba por mantenerse en Primera División. Este compendio de circunstancias fueron causa de que muchos otros béticos (con independencia de los del párrafo anterior) no vieran compatibles el dedicar inversiones a las secciones en lugar de enfocarlo todo al fútbol. Pero por ahora el tiempo no les ha dado la razón a ninguno de ellos, tanto como a quienes no las compartían como a los que las menospreciaban.

Las secciones deportivas son sinónimo de hacer un beticismo que ahora mismo no sabemos si ya está ingresando dinero en el Club, en espera de que pronto el Basket recupere su categoría, en esta descomunal campaña en la LEB y el título de la Copa Princesa de Asturias; el casi cercano ascenso del futsal y otra impresionante temporada de las féminas de balompié. En fin, un proyecto a largo plazo con grupos deportivos como tiene cualquier entidad moderna de fútbol, desde el Barcelona hasta el Levante. Y quien sabe si más adelante este Consejo de Administración se decide por ampliar las disciplinas deportivas, un Consejo cuyos hechos no sólo se están cumpliendo en su mayoría, si acaso todos.


Pocas muestras de alegrías sobre el basket hemos visto por ahora en las redes sociales, cuando desde hace unas horas casi media Sevilla debería estar exultante de alegría, pues nuestra ENTIDAD POLIDEPORTIVA, al margen de lo que guste o no, interese o no al aficionado, debe estar de FIESTA.

Señores, que el Betis es el primer club de baloncesto sevillano que consigue ganar algo, y eso debe doler tanto en las cercanías de Luis Montoto como por los medios pseudoperiodísticos afines al club de Nervión. Que a mi puede que no me atraiga la canasta, pero que hay que reflexionar y tener dos dedos de frente. Señores, que poner un me gusta en las publicaciones en el Facebook no cuesta nada, aunque no vayas a San Pablo.

¡¡¡¡¡ se han hecho tantas cosas en tan poco tiempo !!!!! Y lo que resta por hacer en todos los aspectos, muchos de ellos en funcionamiento y otros en nuestros sueños.


1 comentario:

  1. Sí señor!! Así de claro!! Nuestro club es el más grande y envidiado. Estamos empezando a ver frutos y seguimos y seguiremos apoyando todas las categorías. Si se cae alguna lo levantaremos entre todos. Para el Betis y los béticos no hay nada regalado, pero sí sufrido, luchado y , sobre todo, disfrutado cualquier triunfo, y si además son grandes triunfos, mas y mejor. Por supuesto, siempre estamos con nuestro queridisimo Real Betis en todos sus deportes y categorías!! Qué son muchas y todos no pueden decir lo mismo!! Ahí lo dejo!!

    ResponderEliminar